Tips para mejorar el posicionamiento en TripAdvisor

Tripadvisor

Hoy en día Tripadvisor es la plataforma más potente del mundo en cuanto a opiniones de locales comerciales. Esta disponible en todo el mundo, para el turismo es muy importante. Muchos negocios tradicionales ven esta aplicación móvil como una amenaza, pero está en tu mano que esta plataforma sea tu mejor aliado. Por ello aquí os dejamos algunos consejos para que veáis cómo mejorar el posicionamiento de tu negocio en Tripadvisor. 

Lo primero que debes saber es que hay tres factores clave con los que trabaja esta aplicación. Para empezar, la cantidad de opiniones, intenta siempre recordar a tus clientes que dejen su opinión en Tripadvisor.

La calidad de las opiniones también es clave, los establecimientos con mejores puntuaciones cobran mayor relevancia.

Por último, la antigüedad de opiniones, las opiniones más recientes tienen más peso.

Una vez tenemos claro los tres factores clave, desde Cadside os traemos tres consejos que no te dejarán indiferente. 

Pexels

ESTABLECE OBJETIVOS

Tómate Tripadvisor como una nueva estrategia para tu local. Toda estrategia debe tener objetivos. Mejor si son cuantitativos, por ejemplo, cada semana ponte como objetivo un número de opiniones que deben haber dejado sobre tu negocio. Ten en cuenta que deben ser realistas. 

PLAN DE ACCIÓN PARA COMENTARIOS NEGATIVOS

Es imposible gustarle a todo el mundo, pero no veas los comentarios negativos como algo malo, míralo como una forma de mejorar. Responde a los comentarios negativos con educación, e incluso puedes ofrecer un descuento para intentar volver a recuperar ese cliente ¡Tripadvisor te da esa oportunidad!

NO DES COSAS A CAMBIO DE BUENAS OPINIONES

No se da buena imagen a los clientes si después del servicio se les da algo a cambio para que pongan una buena opinión, si lo hacen deben de hacerlo por la buena calidad de tu negocio. Además, infringe las normas de la plataforma. 

¿Os han ayudado estos consejos sobre como mejorar el posicionamiento de tu negocio en Tripadvisor? ¡Esperamos que sí!

Os dejamos en enlace de la web de Tripadvisor:

Web TripAdvisor

¡Hasta la próxima!