Claves para una decoración minimalista para negocios

Decoración minimalista

La decoración minimalista pasa por utilizar exclusivamente los elementos necesarios. Menos es más. Conseguir esto no es tan fácil como parece. Es importante colocar los productos de manera ordenada para evitar la saturación o dar con los colores que creen un ambiente agradable y adecuado para la compra o consumo, y para esto el minimalismo es la mejor opción. Por ello, hoy os traemos algunas claves para una decoración minimalista para negocios. 

1- ILUMINACIÓN. 

Es importante que la luz sea natural y suave. Cuanta más luz natural del exterior mejor. Es importante entender que la luz también viste un espacio. Se deben evitar lámparas grandes o exageradas, es mejor utilizar luces integradas en las paredes o techos para así dar todo el protagonismo al producto. 

2- LINEAS RECTAS Y SIMPLES.

Ayudará a mantener el orden y el espacio. Esto es especialmente importante si se trata de un negocio pequeño. Mantener un espacio ordenado es vital para que el cliente capte justo lo que queremos venderle y no se entretenga con otros elementos. 

3- FUNCIONALIDAD

Utilizar solo los elementos necesarios es la clave de esta decoración, hay que evitar los excesos y la repetición visual. No hay cabida para mobiliario que que no tenga una utilidad. De esta forma conseguimos que el único protagonista de nuestro negocio sea el producto. 

4- COLORES

Es importante usar solo dos o tres colores, deben ser neutros y sobrios para crear un espacio agradable. El blanco y el negro son los colores estrella del minimalismo. También se puede jugar con grises. Aunque de vez en cuando está bien utilizar algún objeto que queramos destacar dándole un toque de color. 

5- MATERIALES

Lo mejor es utilizar materiales poco manipulados para aportar esa simpleza, pureza y naturalidad. Por ejemplo, madera o vidrio. Pero sin duda el material estrella es el metal. EL metal se adapta a todo, aunque esté catalogado como frío, si se combina con la madera se consigue el equilibro perfecto.