Cómo crear un logotipo para tu negocio

logotipo

Hoy en día es imprescindible para las empresas tener una presencia visual importante. Al igual que con las personas, la primera impresión es muy importante para los negocios, en tan solo segundos tus clientes potenciales pueden hacerse una idea y tomar una decisión sobre tu empresa. Tu logo es tu carta de presentación, y por ello queremos darte los mejores consejos para que aprendas cómo crear un logotipo para tu negocio. 

1.HAZTE PREGUNTAS. 

Aunque lleves mucho o poco trabajando en tu negocio, aunque pienses que lo conoces mejor que nadie, hazte preguntas básicas sobre tu empresa, eso te ayudará a tener una idea más clara de lo que buscas y quieres transmitir como negocio a tus clientes.

2. MARCA TUS OBJETIVIOS. 

Una vez tengas claro el mensaje que te gustaría transmitir con este logo, establece unos objetivos base que te gustaría que se cumpliesen. ¿Debe ser un logotipo orientado a branding? ¿Debe ser minimalista o muy llamativo?¿Lo vas a utilizar en la web, en tu local, en e-mails?

3. BUSCA TIPOGRAFÍAS Y COLORES ACORDES. 

Todo debe ser analizado, porque todo transmite cosas diferentes en los clientes. Unas tipografías más cuadradas trasmiten sobriedad y profesionalidad, otras más redondas son más dinámicas. Los colores también son muy importantes, los cálidos son más cercanos y los fríos más elegantes. 

4. HAZ PRUEBAS.

Suele pasar que vas a dar con varios bocetos, como no hay una ciencia cierta de qué logotipo va ha funcionar mejor o peor, prueba varios bocetos y el que mejor te funcione úsalo. Prueba, mide, aprende!

¿Te han servido estos consejos para aprender a crear un logotipo para tu negocio? Sabemos que es una decisión importante para todas las empresas, tómate tu tiempo y seguro que sale algo perfecto!