Cómo llevar las redes sociales de tu negocio

Hoy en día es esencial usar las redes sociales, para cualquier tipo de negocio o local. Es una forma de llegar a tus clientes potenciales de forma directa y muchas veces gratis! Por eso hoy os traemos algunos tips para saber cómo llevar las redes sociales de tu negocio. 

ESTUDIA A TU CLIENTE POTENCIAL

Debes entender cómo es tu público objetivo, cómo se comporta en redes sociales, el tono que utiliza y sobretodo qué redes utiliza y para qué las usa. Seguramente tu cliente potencial tiene varias cuentas en diferentes plataformas, pero no las usa para el mismo fin o de la misma manera. No hace falta tener cuenta en todas ellas si no vamos a encontrar ahí al perfil de persona que compraría tu producto. 

Pexels

PONTE OBJETIVOS

Toda estrategia debe empezar por un objetivo. Tiene que ser un objetivo concreto, o varios, pero realistas. Empezar con las redes no es fácil, puede parecer que no avanzas o que nada está dando resultado. Hay que ser paciente. 

PLANIFICA EL CONTENIDO

Lo mejor es tener claro el tipo de contenido que se va a subir y el momento en el que se va a hacer público. Es ideal planificarse semanalmente con anterioridad que publicación se va a subir. También se debe estudiar el momento en el que tu público utiliza más la red social para saber cuándo es mejor subir contenido.

Pexels

MIDE Y OPTIMIZA

Hay muchas herramientas para medir como están yendo tus redes sociales. Lo realmente costoso no es elaborar una estrategia, es ir optimizándola con los resultados que vamos viendo poco a poco. Prueba todo lo que se te ocurra, innovar y reinventarse es clave.

LOS LIKES Y SEGUIDORES NO LO SON TODO

La mayoría de las personas se fijan principalmente en los likes y seguidores. En las cuentas de empresa estas métricas no son tan importantes. No sirve de nada que tengas 1000 seguidores si tu contenido solo lo ven 20 personas. Es mucho más importante que el público interactúe con tu cuenta. 

Esperamos que estos tips te hayan ayudado para tener una idea de cómo llevar las redes sociales de tu negocio. Atrévete y utilízalas, tanto si tienes un restaurante, una tienda o incluso una farmacia. 

¡Hasta la próxima!