Ideas para crear tu espacio de trabajo en casa

teletrabajo

El teletrabajo no solo es lo que nos toca ahora, también podemos sacarle el lado positivo. Se ha demostrado que para muchos trabajos es más eficiente y se aprovecha mejor el tiempo trabajando desde casa que teniendo que ir a la oficina. La mayoría de trabajadores solo en el desplazamiento suelen tardar entre una o dos horas al día, tiempo que productivamente está perdido.

Hoy os traemos algunas ideas sencillas, y a mano, para crear tu espacio de trabajo en casa y hacer un poco más amena esta nueva situación de teletrabajo para muchos. 

LUZ NATURAL

La Luz influye mucho en la concentración, con luces más amarillas es más difícil concentrarse, por lo tanto el rendimiento es menor. Lo mejor es la luz natural, por lo que para crear un espacio de trabajo lo ideal es buscar una localización cerca de una ventana. 

RODEARNOS DE COLORES CLAROS

El espacio de trabajo debe ser un sitio tranquilo y sin ruidos para que mejore nuestro rendimiento. Resulta que los colores con los que nos rodeamos influyen más de lo que nos pensamos en nuestro estado de ánimo, por ello lo mejor es usar colores neutros y claros, que aportan luminosidad y esa tranquilidad que necesitamos a la hora de ponernos manos a la obra a trabajar.

teletrabajo
Pexels

ELEMENTOS ORGANIZADORES

El orden es importante para aprovechar el tiempo que tenemos al máximo y mejorar nuestra productividad. Sin orden es frecuente perder tiempo porque no encontramos las cosas, moviendo  otras cosas porque necesitamos más espacio, etc. Lo mejor es no tener mucho material y tenerlo ordenado. Puedes ordenar usando botes, cajitas o cuencos que seguro tienes por casa.

USAR PLANTAS

Usar plantas u elementos de la naturaleza es la clave para cualquier espacio, ayudan a aportar una nota de color al lugar y al mismo tiempo transmiten frescura y buenas energías, esto ayuda mucho a la creatividad. 

teletrabajo

¿Os han ayudado estas ideas para crear tu espacio de trabajo en casa? ¡Esperamos que a partir de ahora tu productividad en casa vaya en aumento y te ayuden a estar más a gusto!

¡Un saludo y mucho ánimo!