¿Por qué metal? Os lo explicamos

metal

Muchos de vosotros nos preguntáis por qué solo trabajamos con metal, por qué no con otros materiales como madera o plástico. 

Todos los productos de Cadside se realizan con chapas metálicas de acero inoxidable, cepillado, decapado o galvanizado. Todos estos metales son de alta calidad y resistencia, además de tener procesos de fabricación eficaces y económicos.

Hemos decidido hacer este post para poder explicaros el por qué de nuestra pequeña obsesión con usar metal. Es principalmente por tres razones que tienen su peso.

  • 1. Somos expertos:

En Cadside somos ingenieros de diseño industrial y mecánico, llevamos muchos años trabajando para la industria del metal, sobretodo en chapa metálica, conocemos de primera mano sus procesos de fabricación y todas las posibilidades, formas y acabados que ofrece que, por suerte, son muchas.

Este es nuestro material estrella, lo dominamos y lo entendemos, tenemos experiencia con él y estamos seguros de que sabemos responder a nuestros clientes de forma certera para cada consulta que les pueda surgir en el momento.

Por el contrario, en otros materiales, no somos tan expertos, por lo que no podemos dar una servicio tan especializado y certero ni responder cualquier duda que le surga a nuestro cliente de forma inmediata. 

Así pues, en nuestra filosofía de ofrecer la calidad total, preferimos centrarnos en lo que sabemos hacer bien y explotarlo al máximo para alcanzar la perfección.

  • 2. Acabado y calidad espectacular a un precio razonable:

Nuestros carteles de acero tienen un acabado muy profesional. El hecho de calar en ellos los mensajes e iconos que se quiera transmitir le dan un aspecto poco usual además de espectacular. 

Un cartel de acero inoxidable de alta calidad no tiene nada que ver con el típico de plástico, ni con una pegatina, ni con un papel. Es algo totalmente diferente, que dota al comercio de elegancia y profesionalidad a un precio razonable.

Nuestros carteles son duraderos en el tiempo, no se amarillean ni cuartean y tampoco se van ensuciando ni despegando.

Nuestros carteles aguantan lluvia, viento, nieve, frío y calor sin perder calidad ni resistencia.

En Cadside creemos firmemente que fijarse en este tipo de detalles cambian por completo el aspecto y personalidad de un negocio, además de aportar una diferenciación de estilo y profesionalidad frente a la competencia.

  • 3. Es reciclable 100%:

Otra de las razones es que el acero es reciclable al 100% un número ilimitado de veces sin perder calidad ni características. Es decir, que se puede volver a fundir y rehusar de forma infinita dandole nuevas formas y funciones cada vez.

El reciclado de metales ayuda considerablemente a no empeorar la situación actual de contaminación. Al reciclar metal se reduce la contaminación del agua, aire y los desechos de la minería en un 70%.

Un producto de acero puede reciclarse al final de su vida útil independientemente de su origen. El acero es el material más reciclado del mundo, por encima del aluminio, vidrio y plástico.

Otros materiales, no ofrecen estas características. No son materiales reciclajes al 100% y además pueden tardar más de un siglo en descomponerse en el ambiente.

En Cadside queremos aportar nuestro granito de arena al cuidado de nuestro planeta e impulsar el uso de materiales reciclables 100% contribuyendo a no empeorar la situación de calentamiento global. Además de que la minería no es un recurso ilimitado y se debe tener en cuenta.