¿Tu negocio es Pet Friendly? Tips para serlo de forma correcta

Pet Friendly

Este nuevo concepto de locales “Pet Friendly” está cada vez más presente en nuestra sociedad y sin duda, es un movimiento muy positivo para nuestras mascotas.

El movimiento “Pet Friendly” que traducido al español sería algo como “Amistoso con mascotas” significa que el establecimiento admite animales de compañía y que estos van a recibir un buen trato dentro de este, servidos con comida y bebida adecuados para ellos.

La filosofía “Pet Friendly” da un paso más allá de la “parada de stop” para aquellos locales que deseen ser amistosos con las mascotas de sus clientes.

Desde hace un tiempo algunos locales instalan en su fachada una pequeña “parada de stop” con galletas, comida o bebida para las mascotas mientras esperan a su dueño que está dentro de éste. Esta iniciativa es buena, pero hay que analizarla un poco más de cerca para hacerla de forma correcta. 

Es decir, muchas de estas “paradas de stop” dan pie a dejar a más de una mascota a la vez, así pues, nuestra mascota puede verse en la situación de tener que estar muy cerca de otra mascota con la que no se entienda del todo bien. 

Otra cosa a tener en cuenta es que, al estar en la parte de fuera y quedarse sola, puede que sea objeto de bromas molestas por parte de viandantes mal educados y no darnos cuenta. También, debemos asegurarnos de que nuestra mascota está lista para separarse de nosotros y no le supone una situación de estrés.

Así pues, una “parada de stop” de mascotas más adecuada sería una que estuviera en una zona donde el dueño y su mascota puedan verse en todo momento y comprobar que están bien. De uso individual.Y sobretodo estar seguros de que nuestra mascota se mantendrá tranquila e inofensiva pase lo que pase y que no nos esperará más de los 5 minutos que dura “un recado rápido”.

Aunque la mejor opción, si deseas que tu local acoja tanto a tus clientes como a sus mascotas es unirte a la nueva filosofía “Pet Friendly”.

Como hablábamos al principio del post los locales “Pet Friendly” dejan que los dueños entren con su mascota y la lleven a su lado en todo momento, dejando que les acompañe a ir de compras o a tomar algo.

Este movimiento es más amable con las mascotas, ya que se mantienen al lado de su dueño en todo momento. Por otra parte, el dueño debe ser responsable de su mascota y tenerla bien educada y limpia para que en ningún momento sea una molestia u ocasione ningún problema a las demás personas del local.

«[ratemypost]»